Sobre Lizeis

Soy Lizeis, una dibujante mexicana que anda por ahí.

Estudio la Maestría en Narrativa Gráfica y soy acá licenciada en Filosofía y Ciencias Sociales. Cursé un diplomado en traducción inglés-español y tengo que trabajar como productora de la revista Magis, mi amor, para mantener a mi familia y dos perritos.

Mi primera exposición sucedió en enero de 2018 [junto a las grandes, graaaandes Atenea C. B, Jhon Marceline, Avgvstvs, Pamela Medina, Nury Más, Iurhi Peña y Gala Navarro]. La expo, «Sin pedir permiso: viñetas sin dios ni amo» aconteció durante la Segunda Feria de la Historieta de Autor, en la CDMX, evento que organiza la Alianza Francesa en el marco del Festival de Angoulême.

En 2017, mi historieta «Azotea» fue seleccionada por el Goethe-Institut y la revista Marvin para traducirla al alemán, fue expuesta en la Biblioteca Vasconcelos y formará parte de la muestra sobre el arte del cómic mexicano en Berlín. También participé en Fanzine a la Carta, en Buenos Aires, que reúne la obra de 151 mujeres historietistas de diversas partes del mundo. ¿Qué perro, no?

He colaborado con la editorial Paraíso Perdido coeditando e ilustrando El Rey de las Bananas / Un gris casi verde

Me gusta dar talleres de fanzine y seguir perros en la calle.

¿Quieres un dibujo?, escríbeme: lizetharambula[at]gmail.com
O suscríbete a mi Patreon.

Soy Lizeis, una dibujante mexicana que anda por ahí. Estudié Filosofía y Ciencias Sociales y tengo dos perritos. En 2017, mi historieta «Azotea» fue seleccionada por el Goethe-Institut y la revista Marvin para traducirla al alemán, fue expuesta en la Biblioteca Vasconcelos y formará parte de la muestra sobre el arte del cómic mexicano en Berlín. También participé en Fanzine a la Carta, en Buenos Aires, que reúne la obra de 151 mujeres historietistas de diversas partes del mundo. He colaborado con la editorial Paraíso Perdido coeditando e ilustrando El Rey de las Bananas y Río entre las piedras. ¿Quieres un dibujo?, escríbeme: lizetharambula[at]gmail.com O suscríbete a mi Patreon.

Fotografía: Juan Carlos Luna