Blog

Qué es un fanzine

No Comments 30 Views0

Un fanzine es una publicación hecha por una misma con el mínimo de recursos. Una hoja tamaño carta doblada a la mitad es un fanzine. El tema y la técnica dependen de ti, así que el fanzine puede tratar de lo que tú quieras: dibujos, canciones, recetas, instrucciones, o de todo esto, por ejemplo.

Un fanzine es un medio de expresión. No es un producto, no busca ser útil, puede ser anónimo y circular sólo entre un grupo de amigos o desconocidos. Puedes hacer el tuyo, fotocopiarlo y dejarlo por ahí. O puedes venderlo muy barato para ir a comprar más hojas y lápices y ponerte a hacer más.

No necesitas saber dibujar, ni escribir, mientras lo que cuentes te importe a ti.

El grafógrafo (sin dibujitos)

No Comments 64 Views0

En 1988, Salvador Elizondo publicó un texto que habla sobre escribir. Lo voy a sustituir con el verbo dibujar, entonces dirá:

Dibujo. Dibujo que dibujo. Mentalmente me veo dibujar que dibujo y también puedo verme ver que dibujo. Me recuerdo dibujando ya y también viéndome que dibujaba. Y me veo recordando que me veo dibujar y me recuerdo viéndome recordar que dibujaba y dibujo viéndome dibujar que recuerdo haberme visto dibujar que me veía dibujar que recordaba haberme visto dibujar que dibujaba y que dibujaba que dibujo que dibujaba. También puedo imaginarme dibujando que ya había dibujado que me imaginaría dibujando que había dibujado que me imaginaba dibujando que me veo dibujar que dibujo.